iProfesional

Los siguientes pasos se pueden seguir tanto desde la aplicación móvil como desde la web, tanto desde el teléfono como la computadora personal
12/06/2018 - 08:55hs

Facebook registra un historial de las ubicaciones donde se conecta el usuario a la mayor red social del mundo. Para borra ese registro hay que seguir los siguientes pasos.

El móvil, si está activada esta opción en Facebook, guarda todos los lugares que visita con él, creando un registro de todos los sitios que se han visitado en forma de historial. 

Hay una forma sencilla de borrar este historial. Los siguientes pasos se pueden seguir tanto desde la aplicación móvil como desde la web, tanto desde el teléfono como la computadora personal. 

Lo primero que se debe hacer es entrar en la configuración de la red social.

Dentro de la configuración, se encuentra un apartado donde se puede acceder a toda la información que guarda sobre el usuario la red social. 

Para ello dentro de la configuración se debe pulsar sobre el botón que aparece más arriba, el de "Acceder a tu información".

Ahora debe desplazarse por el menú de la información, hasta encontrar la opción que se debe pulsar, que es la de "Historial de ubicaciones" el lugar donde va a encontrar todos esos lugares visitados.

Una vez que se ha pulsado sobre la opción "Historial de ubicaciones" se desplegará un nuevo submenú, donde a su vez se debe pulsar sobre "Tu historial de ubicaciones". 

Una vez que se haya pulsado sobre esta función, se accederá a un historial de lugares donde se ha estado y que han sido registrados por el móvil o la computadora.

En el nuevo menú, si el dispositivo ha registrado la actividad, habrá diferentes ubicaciones donde se ha estado, y la fecha cuando se visitó estos lugares. 

En este caso no aparece nada porque no hay actividad. Pero la forma de borrarlo es la misma, pulsando sobre el botón "Borrar historial de ubicaciones". 

Se pedirá confirmación, y acto seguido se procederá a borrar por completo el historial.