iProfesional

Gmail no permite añadir esta función de manera nativa, pero sí mediante aplicaciones de terceros. Por ejemplo, la extensión Mailtrack
12/06/2018 - 09:51hs

Se puede colocar el doble check azul de WhatsApp en Gmail, una función que permite aclarar dudas cuando se envía un correo electrónico en el servicio de mensajería de Google.

En rigor, es una herramienta disponible desde hace algunos lustros en cualquier programa de gestión de correo electrónico, donde el usuario puede habilitar el acuse de recibo. La novedad en este caso es que se introduce el doble check azul de WhatsApp.

Gmail no permite añadir esta función de manera nativa, pero sí mediante aplicaciones de terceros. Por ejemplo, Mailtrack, una extensión que permite descubrir (en tiempo real) si el destinatario ha leído el mail o no. 

Esta extensión sólo funciona desde el navegador Chrome de Google. La extensión pedirá que se dé permiso a la hora de utilizar la cuenta de Gmail en esta extensión.

Una vez instalada la extensión, se abre Gmail. Los correos electrónicos situados en la bandeja de enviados aparecerán con un doble check verde. Cuando aparezcan con el color azul, significará que fueron leídos.