iProfesional

El vicepresidente de IERAL señaló que una divisa a ese precio "ayuda para resolver el exceso de importaciones sobre exportaciones"
12/06/2018 - 10:24hs

El vicepresidente del IERAL, Jorge Vasconcelos, consideró este martes que el dólar a $26 es una cotización "bastante cercana al equilibrio" y planteó que por primera vez en muchos años, la Argentina parece ir camino a "un verdadero esquema de flotación".

"El precio del dólar a $26 sirve de ayuda para resolver uno de los desequilibrios que es el exceso de importaciones sobre exportaciones. No es que ahora vamos a tener superávit, pero el déficit se va a reducir", opinó.

En diálogo con 'La 990', señaló que "lo rápido que ocurrió la crisis cambiaria y se consiguió el acuerdo con el FMI hace que estamos entrando en un terreno distinto en política cambiaria".

"Va a haber muy poca intervención del Central y el Banco Nación. Estamos yendo verdaderamente a un esquema de flotación. Si el dólar se estabiliza por oferta y demanda es un equilibrio razonable, genuino, sin interferencias", analizó.

Planteó que "usar el dólar como ancla contra inflación es una de las causas por las que el país exporta tan poco" y planteó que el equilibrio "lo tiene que definir la oferta y la demanda".

"El precio del dólar a $26 sirve para corregir el desequilibrio externo. Si saliera a flotar en $20, ahí la sensación de desconfianza sería razonable", opinó.

Y reconoció: "Esta sensación de desconfianza y de hasta dónde va a llegar a subir es razonable. Con un precio a $26 hay que tener confianza de que estamos cerca del equilibrio, reconociendo que vamos a tener volatilidad".

"En la Argentina ver que se mueve el dólar siempre es un temblor, tendremos que acostumbrarnos", reconoció.

Temas relacionados