Management

El empleo se desinfla: los síntomas se ven más en las Pyme que en grandes empresas del país

12-06-2018 Según una encuesta de ManpowerGroup, las compañías crean puestos de trabajo pero cada vez menos. El nivel es el mismo desde fines de 2013
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El empleo sigue desinflándose y no tanto como efecto de la crisis financiera, sino como una tendencia que se refuerza año a año.

Así lo muestra la Encuesta de Expectativas de Empleo para el tercer trimestre del año, que presentó ManpowerGroup.

El relevamiento realizado entre 800 empresas del país arrojó, para el período julio-septiembre, una expectativa neta positiva de 6% ajustada por estacionalidad, lo cual implica que se crearán más puestos de trabajo de los que se caerán; pero el porcentaje es dos puntos menor que en el mismo período del año pasado.

La expectativa empeora a medida que la empresa es más pequeña. En aquellas pyme con menos de 10 empleados, es negativa en 2%. Esto quiere decir que en las microempresas habrá destrucción de puestos laborales.

En cambio, a medida que son más grandes, la expectativa mejora: en pequeñas firmas (10 a 49 trabajadores) es positiva en 5%; en las medianas (50 a 249) sube a 9%; y en las más grandes llega a 12%.

"Las grandes compañías tienen más espalda para enfrentar la coyuntura, pero también las posibilidades de ver a largo plazo y de aprovechar las oportunidades que se generan", explicó Fernando Podestá, vicepresidente y director nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina.

SECCIÓN Management
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR