iProfesional

La hija del presidente de los Estados Unidos es actualmente consejera de la Casa Blanca y delegó la gestión cotidiana de sus activos en allegados 
12/06/2018 - 16:11hs

La hija del presidente de Estados Unidos , Ivanka Trump, y su marido, ganaron al menos u$s82 millones en 2017 gracias a las inversiones que realizaron en las compañías que dirigían antes de asumir como consejeros de la Casa Blanca, informó este martes el Washington Post.

Para evitar ser acusados de conflicto de interés, Ivanka Trump y Jared Kushner cedieron la gestión cotidiana de sus compañías a allegados desde que comenzaron a trabajar en la presidencia, donde no perciben salarios, pero conservan acciones en numerosas compañías.

Su participación en el Trump International Hotel de Washington reportó en 2017 a la hija del mandatario u$s3,9 millones, y por su partida de la Trump Organization cobró dos millones, señala el diario, que cita declaraciones de bienes e ingresos publicadas el lunes.

Jared Kushner ganó en total u$s70 millones, cinco de los cuales provinieron de las residencias Quail Ridge, en el estado de Nueva Jersey, que pertenecen a la Kushner Cos.

El yerno de Donald Trump declaró ingresos provenientes de decenas de empresas vinculadas a la compañía inmobiliaria de su familia.

Algunos de los bienes de la pareja fueron declarados como comunes.

El Washington Post estima que el año pasado los bienes de Jared Kushner se situaban entre u$s179 y u$s735 millones, y los de Ivanka Trump entre u$s55,3 y u$s75,6 millones.

El diario observa que resulta difícil calcular con exactitud esos montos a partir de la declaración de bienes, en parte porque el Office of Government Ethics emplea un abanico muy amplio.

En julio de 2017, fecha de su última declaración, la pareja dio cuenta de al menos u$s19 millones de ingresos en común provenientes de sus empresas y de más de u$s80 millones generados por sus propiedades inmobiliarias y otras fuentes entre enero de 2016 y comienzos de 2017.