iProfesional

Tomaron el edificio central de la AFIP: cantos contra Mauricio Macri y paro por "paritarias cero"

"El Gobierno dijo que ganábamos fortunas: nos estigmatizaron por todos lados cuando nosotros pedíamos dialogar", afirmó el Secretario General de AEFIP
13/06/2018 - 05:27hs
Tomaron el edificio central de la AFIP: cantos contra Mauricio Macri y paro por "paritarias cero"

Los trabajadores de la AFIP tomaron el edificio central y realizaron una multitudinaria asamblea donde hubo cantos contra el presidente Mauricio Macri y amenaza de paro por las "paritarias cero" que le ofrecieron las autoridades del ente.

Los trabajadores impositivos además contaron con el apoyo de los aduaneros y de seguridad social. Adentro de la sede central situada en el microcentro porteño hubo más de mil personas.

Al mismo tiempo se estaban llevando asambleas en todas las sedes de la AFIP de todo el país para poder tomar una medida de fuerza.

Pablo Flores, Secretario General de la seccional de la Ciudad de Buenos Aires del sindicato AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos), expresó en el acto: "Venimos a decidir el plan de lucha en repudio contra la política de ajuste. Venimos a decirle sí a la defensa del salario. El organismo difundió falacias como que nuestro nivel salarial es más alto que la de los ministros". Agregó: "Nos quieren deteriorar y llevar a un ajuste drástico y sacarnos el fondo".

Se refiere a la reducción del fondo de jerarquización, un incentivo salarial que se ajusta por el nivel de recaudación y que representa casi el 50 por ciento del sueldo de algunos empleados. La nueva gestión que asumió hace tres meses, encabezada por Leandro Cuccioli (sucesor de Alberto Abad) la quiere sacar.

Por su parte, Guillermo Imbrogno, SecretarIO General de AEFIP a nivel país, contó que Cuccioli les dijo a los trabajadores que "el aumento salarial este año será cero". Y amenazó: "Si el administrador federal no se sienta a negociar, la organización sindical está de paro".

Antes hubo cantos contra Macri y contra los ministros que tienen sociedades en paraísos fiscales.

También habló Carlos Sueiro, Secretario General del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), quien dio un duro discurso contra el Gobierno y manifestó: "No podemos pagar fracasos ajenos los trabajadores. Estamos unidos en defensa de nuestros derechos e intereses. Quiero agradecer a la CGT porque salió a apoyarnos en nuestro reclamo. No estamos solos. Esto recién empieza, es una defensa a este atropello".

Temas relacionados