iProfesionaliProfesional

Julen Lopetegui fue desplazado como entrenador luego de que ayer se anunciara su contratación para dirigir el Real Madrid. Lo reemplazará Fernando Hierro
13/06/2018 - 09:39hs

Una bomba sacudió al mundo del fútbol. A un día que empiece el Mundial de Rusia, España echó a su director técnico, Julen Lopetegui.

La razón de esta dramática decisión es que el martes se anunció que había firmado para dirigir el Real Madrid una vez que termine la Copa del mundo.

"Ganar es muy importante, pero hay cosas más importantes aún, como las formas de trabajar. Por ello, pese a que Lopetegui es un entrenador 'top', nos hemos visto obligados a tomar esta decisión", según anunció Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en rueda de prensa en Krasnodar, donde se encuentra la concentración española en Rusia.

"La negociación ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF. Apenas cinco minutos antes de la nota de prensa [del comunicado del martes del Real Madrid informando de su fichaje]. La RFEF no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de la emisión de un comunicado. Nos hemos visto obligados a actuar", añadió.

Minutos más tarde, se comunicó que quien reemplazará a Lopetegui será Fernando Hierro,histórico futbolista en el Real Madrid, donde disputó más de 600 partidos y ganó cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Champions y dos Intercontinentales.

En su paso en la selección española, jugó 89 partidos como internacional absoluto, con 29 goles marcados, cuatro Mundiales (1990, 1994, 1998 y 2002) y dos Eurocopas (1996 y 2000) disputados.

Sus antecedentes como DT no son tan importantes. La única experiencia de Hierro como primer entrenador fue en el Oviedo, un equipo de la B, durante la temporada 2016-2017.

Antes, fue adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Ya vivió una primera etapa como director deportivo de la RFEF entre 2007 y 2011. También pasó por la dirección deportiva del Málaga durante un único curso (2011-2012).

España debutará el viernes en el Mundial contra Portugal.

Lopetegui llegó al seleccionado español en 2016 como sucesor de Vicente del Bosque. El técnico deja a España sin conocer la derrota tras 20 partidos (14 victorias, 6 empates).

Temas relacionados