iProfesionaliProfesional

Pese a que habían anunciado la flotación libre, el BCRA intervino ayer para contener la suba del dólar y vendió casi u$s700 M para que cierre a $26,38
13/06/2018 - 10:18hs

El economista Luis Secco sostuvo que la actitud que tuvo el martes el Banco Central (BCRA) de intervenir en el mercado cambiario generó "más ruido y confusión", debido a que días antes había asegurado que no iba a volver a hacerlo para permitir una flotación libre.

"Hay que tener mucho cuidado con el manejo de expectativas", advirtió el economista esta mañana en diálogo con radio Mitre. "Los que miran los números para tomar decisiones son muy pocos, el resto se mueve por los titulares que siguen hablando de muchas dudas e incertidumbre", indicó.

"Ayer fue un día raro si se tiene tiene en cuenta lo que pasó el pasado lunes, la actitud del Central fue distinta, intervino para que no suba el dólar. Esto lo que esta generando es más ruido y confusión", alertó Secco.

"No se conoce bien cual es la actitud del BCRA con respecto a las intervenciones, y eso genera dudas", insistió.

Según Seco, "por ahora muchos siguen eligiendo comprar dólares y eso se ira revirtiendo a medida de que se recupere la confianza".

Por otro lado, se manifestó a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero destacó que "ahora habrá que ver lo terminan usando bien y no generan más confusión".

En ese sentido, el economista planteó que "cuando se intentan cambiar las expectativas es necesario hacer un cambio de régimen, por lo que consideró errónea que el Gobierno siga hablando de gradualismo, y que el presidente Mauricio Macri haya reafirmado a todo su equipo actual".

Temas relacionados