iProfesional

  Si bien un 61% de los 'millennials' no compraría un coche nuevo por internet, el entorno 'online' sigue siendo un recurso "fundamental" para los jóvenes  
13/06/2018 - 13:29hs

Un estudio revela que más de siete de cada diez menores de 35 años que buscan un auto nuevo desearían poder ver el vehículo a través de un vídeo streaming en directo desde el concesionario antes de proceder a su compra.

Si bien un 61% de los 'millennials' no compraría un coche nuevo por internet, el entorno 'online' sigue siendo un recurso "fundamental" para los jóvenes españoles, especialmente para aspectos burocráticos como la financiación o la garantía, publicó ABC.

De esta forma, uno de cada dos compradores querría realizar la gestión del método de financiación de manera completamente digital. Y a un 35% de ellos les gustaría recibir el vehículo en su domicilio, según una encuesta conjunta realizada por AutoScout24 y DriveK.

También un 71% de los menores de 35 años valora el hecho de poder "ver y tocar" el auto antes de comprarlo en el caso de un vehículo de segunda mano, un porcentaje que se reduce al 59% si es nuevo.