Economía

Esperan en junio una liquidación récord del campo por u$s4.000 millones

13-06-2018 Las cámaras que representan a productores de aceite y cereales celebraron el acuerdo con el FMI, el tipo de cambio flotante y la estabilidad económica
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) prevén que durante junio el sector agroexportador liquidará al menos u$s4.000 millones, marcando un récord en el año.

Con esa expectativa de ingreso de divisas por la agroexportación, a fines de junio se acumularía un monto, desde comienzos de año, de más de u$s10.000 millones, anunciaron este miércoles las entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas.

La liquidación de divisas mensual comenzó a recuperarse en mayo, al incrementarse 21,8% con respecto al mes anterior, habiéndose constituido así en el segundo mes de 2018 con más elevada liquidación de divisas.

El sector consideró que las condiciones de estabilidad económica alcanzadas en el país, con el reciente y auspicioso respaldo del Fondo Monetario, seguramente producirá una mayor compra de la cosecha gruesa, debido a la mejora en las condiciones de mercado que benefician a los productores, facilitando la comercialización de existencias.

Asimismo, CIARA y CEC prevén también una cosecha récord de trigo con buenos precios y gran perspectiva para la cosecha gruesa 2019 (soja y maíz), por lo que se espera una zafra récord histórica para el próximo año.

"Se dieron pasos clave para que la Argentina crezca, con un mercado de cambios libre, transparencia de precios, exportaciones abiertas, desburocratización para ser más competitivos y estratégicas inversiones en logística", dijo Gustavo Idígoras, presidente de CIARA y CEC.

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR