iProfesional

Itaú lanza una aplicación para transferir dinero por WhatsApp

El banco privado presentó una herramienta para enviar dinero a otra cuenta desde programas de mensajería. Su plan digital implica una inversión de u$s30 M
13/06/2018 - 17:47hs
Itaú lanza una aplicación para transferir dinero por WhatsApp

El banco privado Itaú, considerado uno de los más grandes de América Latina con 60 millones de clientes y 5.000 sucursales en la región, se está volcando de lleno a imponerse en la pulseada dentro del canal digital. Para eso está llevando a cabo un ambicioso plan de inversión de u$s30 millones a tres años, que comenzó en 2016, y en el que ya presentó siete apps.

Bajo esta premisa, acaba de convertirse en el primero en lanzar una herramienta que permite realizar transferencias de dinero de manera rápida y simple mientras se chatea por Whatsapp, como así también por cualquier otro cliente de mensajería (SMS, e-mail y redes sociales).

Con esta aplicación para celulares denominada Itaú Key, su objetivo tanto a nivel local como regional es "convertirse en líder en banca digital, desarrollando herramientas ágiles y sencillas para facilitar la vida diaria de sus clientes".

Esta nueva app consiste en un teclado de pagos disruptivo e innovador, ya que se integra de manera orgánica dentro de la vida digital de los usuarios, pudiendo transferir de forma inmediata dinero "sin que tengan que salir del chat, a cuentas de cualquier banco".

Para ello, sólo se debe ingresar el número de CBU del contacto al que se le desea girar el monto.

"La idea de la funcionalidad surgió a partir de la necesidad de integrarnos a la vida digital de nuestros clientes, como una conversación con un amigo por mensaje de texto, por ejemplo. Nuestro objetivo es optimizar la experiencia de nuestros clientes para que puedan administrar mejor su vida financiera de una manera rápida, fácil y segura", aseguró Fredericka Summers, gerente de Banco Digital & Transformación de Itaú.

Según la empresa, actualmente, más del 93% de las transferencias de los clientes de Itaú Argentina ocurren a través de sus canales digitales. Y en el segmento de banca personal pasó el 70% y el 40% de su base total de clientes con cuenta.  Además, el crecimiento de usuarios móviles creció un 84% en el último año, informaron en rueda de prensa a la que asistió iProfesional.

"La transformación digital es uno de nuestros frentes prioritarios, para eso desarrollamos un plan de inversión de u$s30 millones a 3 años en el que programamos la evolución progresiva de nuestros desarrollos, respaldadas por nuestro liderazgo regional", destacó Rodolfo Ricci, director de Operaciones, Sistemas, Tecnología y Banco Digital de Itaú Argentina.

Itaú Key se suma al reciente lanzamiento de App Tarjetas y las demás aplicaciones de banca digital: Itaú Argentina, App Empresas solución para operaciones diarias, posibilitando la aprobación de transferencias, pagos, cobros y consultas, e Itaú Cheques AR para empresas, que permite depositar cheques en forma remota en tres simples pasos y sin necesidad de llevarlos luego a la sucursal, detalló la firma.

Temas relacionados