iProfesionaliProfesional

Despenalización del aborto: diputada advirtió sobre tráfico de "cerebros e hí­gados de fetos"

El debate por el proyecto de despenalización del aborto sumó discursos de todo calibre. La puntana Ivana Bianchi sorprendió con sus argumentos
13/06/2018 - 19:46hs
Despenalización del aborto: diputada advirtió sobre tráfico de "cerebros e hí­gados de fetos"

La diputada Ivana Bianchi, enrolada en la Unidad Justicialista de San Luis, participó del debate por la despenalización del aborto y sorprendió al recinto con un inusitado argumento.

Al intentar fundamentar su postura en contra del proyecto, señaló que, de aprobarse la ley, se estaría motivando el "tráfico de cerebros e hígados de fetos".

"Si se da este proyecto, se podrían realizar tercerizaciones de las prestaciones del servicio. Esto llevaría a no tener un control ético sobre el tema. Por ejemplo, en Estados Unidos, hay una multinacional que hacía esto y era financiada con subsidios por el Estado. Después de varias denuncias los subsidios les fueron quitados", esbozó Bianchi.

Y agregó: "Existen videos en donde una doctora de esa empresa dice 'somos muy buenos para conseguir el pulmón, el corazón, el cerebro o el hígado, porque no aplastamos esas partes, presionamos por arriba y por abajo para sacar esas partes íntegras'. Y se puede pagar hasta 100 dólares cada feto. Lo mismo ocurre en el Reino Unido. También hay tráfico de cerebros de fetos en Francia".

"Por eso me pregunto: ¿cuál va a ser el destino de estos fetos, van a ir a bolsas, van a ir a investigación, van a ser comercializados?", inquirió Bianchi.

"Todos sabemos que en un aborto existen dos víctimas. La primera es la mujer, que va a ser herida en su cuerpo y también en su alma; los segundos, los niños no nacidos; los grandes beneficiarios son los hombres que no se quieren hacer cargo y los lobistas empresariales abortistas", sostuvo la diputada puntana.

Temas relacionados