iProfesional

El legislador Sergio Abrevaya presentó un pedido de informes a la legislatura para que explique por qué la propiedad paga impuestos como "baldío"
14/06/2018 - 06:03hs

El legislador Sergio Abrevaya (GEN) presentó un pedido de informes en la Legislatura para obtener que el gobierno porteño explique por qué la propiedad del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, paga impuestos como “baldío”.

En el escrito el legislador solicita que en el plazo "de 30 días" se explique:

a) Si el inmueble sito en el Barrio de Belgrano en la calle Mendoza al 1100 parcela 13 de la manzana 92 de la sección 35 circunscripción 16 de la Ciudad de Buenos Aires figura en los registros de la AGIP como terreno baldío o construido.

b) Si figura como construido, en qué fecha fue dada de alta la vivienda construida o en su defecto hasta que fecha figuró como terreno baldío.

c) Cuándo fue dada la fecha de permiso de construcción de la vivienda, cuándo fue dado el final de obra del mismo y en qué fecha fue empadronada la misma en el registro correspondiente.

d) Si hay alguna deuda pendiente de ABL hasta la fecha por lo menos desde los últimos 5 años del terreno y o vivienda construida.

e) Cuál es la persona titular del inmueble citado.

Abrevaya pidió tratar su proyecto "sobre tablas" en la Legislatura para darle celeridad al trámite, pero el oficialismo se negó.