iProfesionaliProfesional

Durante 2019, la empresa lanzará la producción en serie del modelo Volt e1, vehículo 100 % eléctrico, cero emisión, categoría “city car regional”
14/06/2018 - 07:40hs

La empresa cordobesa Volt Motors, de la familia Parodi, recibió del Ministerio de Producción de la Nación la licencia para la producción de vehículos.

Volt anunció que lanzará durante el último trimestre la pre-serie de su modelo e1, con un costo al mercado de 20 mil dólares, en su versión tope de gama. Será así la tercera terminal de autos radicada en la provincia, además de FCA y Renault-Nissan.

“Somos la primera empresa tecnológica, con ingeniería y producción nacional, en recibir la licencia para fabricar vehículos, bajo estándares de calidad y funcionalidad mundiales. Estamos dando un paso trascendental en nuestro aporte a la logística de personas, con un producto inteligente, económico y disruptivo. Tenemos la convicción, de que nuestro mercado objetivo, el latinoamericano, adoptará rápidamente los nuevos paradigmas que propone Volt Motors”, declaró Daniel Parodi, director general ejecutivo de la compañía, citado por el diario digital InfoNegocios.

Durante 2019, la empresa lanzará la producción en serie del modelo Volt e1, vehículo 100 % eléctrico, cero emisión, categoría “city car regional”, con precios que rondarán los 20 mil dólares, para su versión tope de gama, pero con un costo de operación y de mantenimiento 10 veces menor al de un vehículo convencional.

“El Volt e1, alcanzará una velocidad cercana a los 110 km/h, limitada electrónicamente, tendrá la capacidad de ser recargado en cualquier tomacorriente doméstico (220V), sin necesidad de contar con infraestructura especial. Está conformado por un monocasco de materiales compuestos, los que incluyen fibras tipo Keblar, carbono y resinas especialmente modificadas con nanotecnología, similar a los utilizados en la industria aeroespacial y vehículos de alta gama de series exclusivas. Contiene baterías de litio de última generación, las que podrán, en un tiempo máximo de 6 horas, cargarse en su totalidad y se traducirá en una autonomía inicial de 150 kilómetros, con opción a duplicarse hasta 300 kilómetros. Eventualmente, podrá lograrse una carga rápida de hasta el 80 % de su autonomía, en menos de 30 minutos, mediante un súpercargador”, agregó Javier Moyano, director de Innovación y Producción (CPIO).

El e1 estará dotado de tecnología de punta, con control integral de comandos centralizado en pantalla táctil de 16 pulgadas, frenada regenerativa -que permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías-, manejo con un solo pedal, navegadores de última generación, conexión a la Internet de las cosas, cámaras de estacionamiento, entre otras prestaciones.