iProfesionaliProfesional

La amenaza de Carrió a Cambiemos tras la aprobación del aborto legal: "La próxima rompo"

La diputada se fue furiosa del recinto mientras el proyecto se trataba en particular. "No he hablado para preservar la unidad de Cambiemos", afirmó
14/06/2018 - 08:21hs
La amenaza de Carrió a Cambiemos tras la aprobación del aborto legal: "La próxima rompo"

"Represento a una parte de la sociedad que me ha votado, respeto las otras posiciones. Solo quiero decir que he estudiado durante 40 años este tema, no he hablado para preservar la unidad de Cambiemos", afirmó la diputada Elisa Carrió apenas culminó la votación por la legalización del aborto en la Cámara Baja.

Abucheada y criticada por muchos de sus pares decidió levantarse y abandonar el recinto, visiblemente enojada. Cuando todavía estaba caminando entre las bancas rumbo a la salida, se dio vuelta y le dijo a los representantes de la alianza de Gobierno: "A todo Cambiemos, ¡la próxima rompo!". Mientras, Daniel Lipovetzky (PRO) empezaba a leer las modificaciones en particular al proyecto aprobado por 129 votos afirmativos contra 125 negativos.

También se cruzó con los legisladores del FPV: "Ganen la elección", les dijo.

Las primeras palabras de la cofundadora de Cambiemos tuvieron lugar en un contexto de gritos y reclamos contra ella.

Previamente, Carrió (Coalición Cívica) había afirmado que el debate del proyecto sobre la legalización del aborto "no es histórico", sino que "es trivial".

En los pasillos del Palacio Legislativo, la diputada de Cambiemos, que llegó al debate alrededor de las 3 de la mañana tras rezar en una capilla, insistió en minimizar la importancia del debate y tildó a la movilización callejera a favor del proyecto como "indigenismo urbanista".

"A mí no me da el conocimiento ni la erudición. No lo puedo resolver, Pero acá todo el mundo sabe mucho: periodistas, actores… pídanles a ellos. Yo después de haber estudiado 40 años no sé", dijo para justificar por qué no habló en el recinto sobre el tema.