NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Acciones bancarias argentinas cayeron hasta 13% en Wall Street

Acciones bancarias argentinas cayeron hasta 13% en Wall Street

A nivel doméstico, el Merval de Buenos Aires cayó 0,2%, también impulsado por los papeles financieros, que bajaron hasta 6 por ciento

14.06.2018 17.28hs Finanzas

Las acciones financieras sufrieron un fuerte desplome este jueves, tanto en Buenos Aires como en Nueva York, y a nivel local traccionaron a la baja a la Bolsa porteña, que acumuló así­ su tercera jornada seguida en negativo.

Los inversores se encuentran a la espera de la decisión que tomará la semana próxima el gestor de í­ndices MSCI de Morgan Stanley de incorporar al paí­s a su referente de mercados emergentes. Algo que pone nerviosos a la City por la volatilidad doméstica en el tipo de cambio.

En resumen, este jueves el í­ndice Merval de Buenos Aires cayó 0,21% a 30.164 unidades, luego de caer un 4,7% entre martes y miércoles.

Las principales bajas estuvieron entre las acciones de BBVA Francés (-6,1%), Supervielle (-6) y Transportadora de Gas del Norte (TGN), que descendió otro 6 por ciento.

En cambio, desde el lado de las alzas, se rescató el incremento de Tenaris, que escaló 7,7%, seguido por el alza en Telecom de 5,1 por ciento.

"Los inversores comienzan a apuntar ya al 20 de junio donde se define si Argentina volverá a ser emergente. Es por eso que creemos que cuanto más nos vayamos acercando a la fecha observaremos una mayor selectividad", dijo la corredurí­a Balanz Capital.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas