NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Dólar sin techo: a qué precio terminaron vendiendo los distintos bancos este jueves

Dólar: a qué precio vendieron los distintos bancos este jueves

En algunas entidades bancarias la diferencia entre la punta compradora y la vendedora llegó a ser de $2, en un mercado afectado por la incertidumbre

14.06.2018 22.01hs Finanzas

El dólar se disparó este jueves hoy 6,5% y alcanzó un nuevo máximo histórico de $28,42, en el marco de una carrera imparable en la cual el Banco Central se mantuvo al margen de las operaciones.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $27,26 para la punta compradora y a $28,42 para la vendedora, lo cual representó una suba de $1,74 respecto del miércoles.

Sin embargo, el valor de la divisa mostró grandes variaciones de un banco a otro. Y hasta se registraron brechas de hasta $2 entre el valor de compra y el de venta.

En los mostradores del Banco Nación, el dólar fue ofrecido a $28,20.

En el ICBC, la moneda norteamericana cerró a $29, mientras en Banco Galicia lo hizo a $28,80.

La siguiente tabla muestra los precios de los bancos que releva el Central:

 

En el segmento mayorista, la divisa escaló $1,70 y se ubicó en $27,70.

A lo largo del año, el "billete verde" ya acumuló un incremento de 50,2%, mientras desde el anuncio del acuerdo con el FMI la suba fue de 11,3%.

El dí­a anterior, el dólar habí­a escalado treinta centavos, a $26,68 promedio para la venta en una jornada volátil en la cual el Banco Central habí­a intervenido con una venta de u$s99 millones y luego se habí­a mantenido al margen de las operaciones.

El organismo que conducí­a Federico Sturzenegger, y del que ahora se hará cargo Luis Caputo, habí­a sacrificado el martes u$s695 millones.

Operadores señalaron que la oferta fue muy limitada a lo largo de la sesión, mientras la demanda se mantuvo firme con el correr de las horas.

Indicaron que el nivel de negocios concretados en el segmento de contado fue bajo al llegar tan sólo a u$s366 millones.

Evaluaron que en el mercado prevalece la incertidumbre y la confusión respecto del proceder de la autoridad monetaria.

Además de ello, generó nerviosismo una serie de rumores vinculados con renuncias en el Banco Central, que en la noche del jueves terminaron confirmándose.

Los resultados del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) correspondientes a mayo habí­an indicado que el nivel de tipo de cambio nominal mayorista se ubicaba en $23,70 promedio, nivel que fue ampliamente superado esta semana.

Para fines de 2018, los analistas habí­an proyectado que el tipo de cambio nominal alcanzarí­a los $27,40, precio que también quedó atrás luego de la fuerte suba de este jueves.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas