iProfesionaliProfesional

Hay que hacer clic en la publicación que aparece en la parte superior del flujo de noticias y seleccionar el elemento “Añadir marco” para abrir el editor
15/06/2018 - 07:38hs

Con el comienzo de la Copa del Mundo de Fútbol en Rusia, todas las redes sociales se han vuelto incandescentes. De hecho, es uno de los eventos que generan más tráfico y contenido en las principales plataformas, ya que involucra a todo el planeta.

Por ejemplo, Estados Unidos, que organizará la edición 2026, junto con México y Canadá, no está. Y tampoco Italia, uno de los gigantes del fútbol mundial.

A pesar de estas sonadas ausencias, Facebook ha presentado una nueva herramienta con la que los seguidores de las 32 naciones participantes en la competición podrán compartir su pasión con el mundo.

La red social ha introducido la posibilidad de personalizar la foto de perfil con los colores de la selección nacional preferida.

Todos los fanáticos del fútbol pueden ahora actualizar la imagen con uno de los marcos proporcionados por la compañía radicada en la localidad californiana de Menlo Park.

Así que, a la espera de conocer al equipo más fuerte del mundo, los usuarios registrados en la plataforma de Mark Zuckerberg tienen la oportunidad de participar en el campeonato de los equipos más populares del planeta digital.

Personalizar la imagen de perfil con los nuevos marcos es muy simple. Hay que hacer clic en la publicación que aparece en la parte superior del flujo de noticias y seleccionar el elemento “Añadir marco” para abrir el editor de la plataforma.

Una vez dentro de la interfaz de la red social, además de los marcos dedicados a las diferentes selecciones nacionales, también hay otras fotos temáticas dedicadas a equipos de fútbol como Barcelona, Real Madrid, Juventus o Manchester United, pero también a equipos de la NBA, NCAA Football y MLB.

En caso de que no se haya visto y activado la opción desde el flujo de noticias, ya que esta aparece solo una vez, se pueden recuperar los marcos personalizados accediendo a la cuenta personal y seleccionando la opción para editar la imagen de perfil.

Una vez hecho esto, en la ventana emergente que aparecerá, se debe seleccionar “Añadir marco” y en el campo de búsqueda ingresar el código “fbworldcup2018”. Entonces aparecerán todas las opciones disponibles.

También Facebook Messenger ha dado la bienvenida a la Copa del Mundo de Fútbol 2018, y en su plataforma ofrece nuevos efectos, pegatinas y juegos. Las nuevas implementaciones están disponibles tanto para Android como para iOS. Entre los nuevos efectos y pegatinas también hay juegos temáticos de la Copa del Mundo para desafiar a todos los contactos.