iProfesional

Presentarán una denuncia penal contra Sturzenegger por la corrida de mayo

El diputado kirchnerista, Rodolfo Tailhade, anunció que irá a tribunales contra el ahora extitular del Banco Central por la devaluación del mes pasado
15/06/2018 - 08:54hs
Presentarán una denuncia penal contra Sturzenegger por la corrida de mayo

El diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, anunció que el próximo lunes realizará una denuncia penal contra el extitular del Banco Central, Federico Sturzenegger y el JP Morgan por la corrida cambiaria de mayo.

El anuncio lo realizó el legislador vía Twitter, luego de que se conoció la renuncia del funcionario al BCRA y su reemplazo por el exministro de Finanzas, Luis Caputo.

Además, Tailhade agregó que se solicitará que se le prohíba la salida del país. "Que deje de hacerle daño" a la Argentina, agregó.

Días atrás el legislador había utiliizado sus redes sociales para expresarse ahondar en el pasado de Sturzenegger. "Participó del saqueo menemista en los '90. Junto a (Domingo) Cavallo, arruinaron el país en 2001. Debería estar preso e inhabilitado para la función pública. Sin embargo, hoy maneja nuevamente la economía argentina y nos lleva al mismo infierno", escribió.