iProfesionaliProfesional

Telefónica, con la mirada puesta en la Argentina ante el recrudecimiento de la crisis cambiaria

La operadora frenó la salida a Bolsa ante la convulsión en el país debido al disparado precio del dólar, con una inflación que supera el 25%
15/06/2018 - 09:39hs
Telefónica, con la mirada puesta en la Argentina ante el recrudecimiento de la crisis cambiaria

La crisis ahoga a la Argentina, un país importante para Telefónica, con un peso del 6,7% en los ingresos globales de la compañía.

La operadora frenó la salida a Bolsa ante la convulsión en el país debido al disparado precio del dólar, con una inflación que supera el 25% y un interés del 43%. 

“Es improbable que Telefónica pueda sacar este año a Bolsa a su filial en el país”, apuntaron fuentes financieras al diario digital Intereconomía.com.

La crisis, junto a la suba de precios y los disparados tipos de interés, que alcanza ya una tasa del 43%, hacen “impracticable” esta operación, dijeron esas fuentes, no precisadas por el medio español.

La administración Macri echó de forma fulminante al gobernador del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, que fue sustituido por Luis Caputo.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, tendrá un mayor peso en el poder tras dispararse las tasas de interés al 43%, con una inflación galopante que supera ya el 25%, mientras que el FMI exige fuertes reformas a Macri a cambio de 50.000 millones de dólares.