iProfesional

La compañía encara una fuerte reestructuración a nivel internacional que se concentra en hacer girar sus estrategias alrededor de 12 ciudades del mundo
15/06/2018 - 11:31hs

Nike invertirá otros u$s40 millones en su filial argentina. La compañía ya venía ampliando su capital social a nivel local. Y las decisiones tomadas en este sentido se produjeron luego de que la empresa tomara el control de la operación en Chile.

En agosto del año pasado, la firma de indumentaria decidió liquidar su filial chilena y trasladar su estructura a Buenos Aires. En la Argentina, la compañía también viene moviendo fichas: cerró una gran tienda que tenía en Rosario en la que sólo venía su colección femenina y remodeló el local que tenía en el shopping Alto Palermo, de la Capital.

Las movidas que viene realizando en el país no están al margen de las que viene implementando en el mundo, donde encara una fuerte reestructuración. El grupo quiere una nueva organización corporativa que se concentrará en doce ciudades del mundo, como Nueva York, Londres y Tokio.

Estas grandes ciudades representan el 80% de la compañía de cara a 2020 a las que busca proveer con nuevos productos a mayor velocidad. Pese a que en los primeros nueve meses del año fiscal la empresa vio reducida su rentabilidad en un 79%, las ventas se incrementaron un 4%, y por ese lado se encara la nueva estrategia. La reforma fiscal del presidente Donald Trump parecen ser las responsables de ese retroceso, aunque la facturación rozó los u$s27.000 millones.

De hecho, en este lapso, también inició la reestructuración de su plantel, integrado por 70.700 empleados, al que pretende reducir en un 2%. Esto supone el despido de unas 1.400 personas en todo el mundo.

Temas relacionados