iProfesionaliProfesional

La low cost Norwegian instalará en Córdoba una de sus bases de operación

El próximo lunes, la aerolínea firmará un acuerdo con el gobierno provincial y planea comenzar los vuelos domésticos en el último trimestre del año 
15/06/2018 - 12:20hs
La low cost Norwegian instalará en Córdoba una de sus bases de operación

La aerolínea low cost Norwegian aterrizará en Córdoba para desarrollar una de sus principales bases de operaciones en el país. Será en el aeropuerto Ambrosio Taravella.

El próximo lunes firmará un acuerdo con el gobierno provincial y en el último trimestre comenzarán los vuelos domésticos, publicó La Nación.

De esta forman, desde la firma buscan que Córdoba sea uno de los principales aeropuertos de operación. También hay conversaciones con otras administraciones provinciales como Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén y Santa Fe. 

Con la misma política aplicada a la otra low cost, Flyondi, el gobierno de Juan Schiaretti le otorgará a Norwegian una serie de beneficios, condicionado a que incorpore personal en Córdoba.

De esta forma, se aplicará un descuento progresivo de Ingresos Brutos sobre los ingresos provenientes del desarrollo de la actividad del transporte aéreo en la provincia (50%, los tres primeros años y 25% en los siguientes dos). A eso se sumará el pago de un subsidio durante dos años en base a los empleados que se tomen.

En el gobierno cordobés estiman que la planta será de 100 personas

Desde Norwegian indicaron a La Nación que seguramente las primeras rutas que operarán - tienen adjudicadas 152, de las cuales 72 son domésticas y 80 internacionales- serán las "más demandadas" como Córdoba-Buenos Aires y Mendoza, Salta, Iguazú y Bariloche.

Para el último trimestre de este año, la empresa espera contar con entre "dos y seis aviones".