iProfesionaliProfesional

En los próximos cinco años Chevrolet presentará 20 vehículos eléctricos, mientras no descarta fabricar autos de ese estilo en el Mercosur
15/06/2018 - 12:39hs

El presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, anunció que en los próximos cuatro años Chevrolet lanzará 20 nuevos productos y 10 nuevas versiones a lo que se sumarán series especiales. La inversión proyectada en la Argentina asciende a u$s500 millones.

"Esta es la mayor renovación de la línea Chevrolet en la historia de nuestra marca en la región, y refuerza nuestro compromiso de colocar al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Los nuevos productos van a sorprender al mercado con contenidos y tecnologías inéditas", afirmó Zarlenga.

Y precisó que "las inversiones para desarrollar estos modelos ya están en marcha".

Uno de estos nuevos modelos ya se está desarrollando en el complejo industrial que General Motors opera en Alvear, provincia de Santa Fe.

Chevrolet se presenta como la marca líder del mercado en Mercosur desde hace más de 2 años y Onix es el modelo más vendido de la región desde 2015.

Zarlenga tampoco descartó la fabricación de vehículos eléctricos en el Mercosur. El directivo destacó la importancia de las reservas de litio que hay en Argentina, lo que facilita el desenvolvimiento de la tecnología necesaria.

"No sorprendería que antes de que termine la década, la compañía anuncie el inicio de la fabricación de automóviles eléctricos en el Mercosur", comentó Zarlenga.

General Motors además comenzará la venta de autos eléctricos en Argentina este año.

"El auto eléctrico que tenemos es el Chevrolet Bolt-EV, que es el vehículo con mayor autonomía en el mundo, de 383 kilómetros con una sola carga de batería", explicó el ejecutivo.

El uno de General Motors Mercosur destacó que en los próximos cinco años la compañía lanzará 20 vehículos eléctricos.

En 2017, las operaciones en Argentina y Brasil se unieron para formar GM Mercosur. Ese mismo año, Chevrolet vendió en ambos mercados 517.127 vehículos, de los cuales 394.157 fueron en Brasil y 122.970 en Argentina.