iProfesionaliProfesional

Conmoción: en un trágico accidente murió el presidente de la cámara argentina de Fintech

Ocurrió en Brasil mientras practicaba paracaidismo. El empresario argentino tenía 49 años. Fue uno de los pioneros de los medios de pago electrónicos
15/06/2018 - 15:47hs
Conmoción: en un trágico accidente murió el presidente de la cámara argentina de Fintech

El presidente de la Cámara Argentina de Fintech, Alejandro Estrada (49), falleció este viernes en un accidente en Brasil luego de un fallido lanzamiento con paracaídas.

Ocurrió en las cercanías de San Pablo, comunicó el portal Infotechnology. La información, la dio conocer por el Sevicio Móvil de Urgencia (SAMU) de aquel lugar, según reporta Globo.com.

Se esperan declaraciones de la cámara que supo fundar el año pasado para conocer más detalles de lo ocurrido.

La empresa que fue contratada para la actividad fue SkyDive4Fun, que informó que el paraquedas abrió normalmente, pero hubo un problema durante el aterrizaje.

 

Estrada era un referente del sector Fintech. Licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina, tenía un máster en Filosofía de London School of Economics. Fue impulsor de varias iniciativas como DineroMail, Invoinet, iBillonaire.me y Moni. El año pasado pudo llevar adelante, con otros colegas del sector tecno-financiero locales, la creación de una cámara ad hoc.

 

“Las empresas fintech, dependiendo del sector en el que estén, tienen regulaciones más o menos estrictas. Algunos son, por ejemplo, proveedores no financieros de crédito y por eso están bajo la órbita del BCRA. Si son fideicomisos tendrán que vérselas con la Comisión Nacional de Valores (CNV) o si participan del negocio del seguro, con la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). La lectura rápida es que algunos tienden a comparar la regulación de un banco, que capta depósitos y tiene ciertas responsabilidades, con la de una fintech”, aseguraba Estrada.

“Las empresas tradicionales vieron, con el advenimiento de nuevas tecnologías, la posibilidad de readaptarse y ganar. Así nacen las fintech y después las empresas tradicionales se volcaron a la web también. Pero, en principio, se trató de empresas comunes que se rearmaron porque vieron las potencialidades”, contaba.