iProfesionaliProfesional

¿Más cambios en Cambiemos? El Gobierno planea reestructuraciones en el Gabinete

Se podrían transformar en secretarías varios ministerios que pasarían a depender de Nicolás Dujovne, fortalecido tras la negociación con el Fondo Monetario
16/06/2018 - 10:30hs
¿Más cambios en Cambiemos? El Gobierno planea reestructuraciones en el Gabinete

La unificación de los ministerios de Hacienda y Finanzas tras la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central no será el único cambio que planea el Gobierno. La cartera de Nicolás Dujovne podría absorber otras carteras luego del fortalecimiento del funcionario en la negociación con el Fondo Monetario.

El Ejecutivo estaría pensando convertir en secretarías a los ministerios de Energía, Producción y Transporte, es decir, volver al tradicional modelo del ministerio de Economía. Los cambios resolverían dos problemas: revertir problemas de coordinación y dar una señal de austeridad a los mercados.

No obstante, los titulares de esas carteras son muy estimados por el presidente Mauricio Macri. Especialmente, el de Energía, Juan José Aranguren, por su aporte a la eliminación de los subsidios a los servicios públicos para reducir el déficit.

El de Producción, Francisco Cabrera, fue quien creó la plataforma presidencial del PRO; mientras que el de Transporte, Guillermo Dietrich maneja un alto presupuesto y tiene llegada a la Rosada.