iProfesionaliProfesional

Francisco Cabrera emitió un comunicado en el que confirmó que va "a seguir acompañando al Presidente”                                 
17/06/2018 - 08:52hs

Luego de que Presidencia anunciara su salida del Ministerio de Producción, Francisco Cabrera emitió un comunicado en el que confirmó que va "a seguir acompañando al Presidente”, no sólo al frente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) sino también “desde nuevas funciones en la Casa Rosada”; y al mismo tiempo elogió a su sucesor Dante Sica.

“En los últimos 30 meses hemos trabajado en el enorme desafío de poner en marcha toda la riqueza y fuerza productiva del país. Ha sido un honor conducir esta tarea, como integrante del gran equipo que acompaña al Presidente en la transformación más importante de la Argentina”, arranca la nota del ex presidente de la Fundación Pensar, el think tank macrista.

Cabrera, un histórico del PRO y amigo personal de Macri, se mostró satisfecho por su reemplazante. Todo un contraste con la actitud que adoptaron otros funcionarios desplazados por Macri. “Es un privilegio que Dante Sica continúe la tarea, una de las personas que más conoce la diversidad del entramado productivo argentino. Estoy seguro de que podrá corregir los errores, encarar lo pendiente y profundizar los aciertos en esta nueva etapa”, señala, en un mensaje en el que también desliza una autocrítica.

En las últimas semanas, Cabrera había sido apuntado especialmente por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal: lo acusaba de no haber sido lo suficientemente rígido con la industria alimentaria para evitar la disparada de los precios.

Por último, Cabrera confirmó que seguirá cerca de Macri, más allá de su designación en el BICE. “Será un honor también seguir acompañando al Presidente Macri desde nuevas funciones en la Casa Rosada, apoyando desde un nuevo lugar este camino de cambio que nos permitirá construir un futuro de crecimiento sostenido de la Argentina”, resalta.

Preocupado por la continuidad de sus colaboradores, Cabrera hace mención a su equipo: “Estoy orgulloso del esfuerzo de todos los que me acompañaron y quiero agradecer su compromiso, creatividad y capacidad transformadora”, indica. La idea de Macri es retenerlos.