Finanzas

El titular de la Sociedad Rural afirmó que el agro inyectará más de u$s4.000 millones

18-06-2018 Daniel Pelegrina tildó de "una buena noticia" para la competitividad del sector que la cotización del dólar se mantenga entre $28 y $29
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, afirmó que en el marco del compromiso para liquidar divisas, el sector inyectará en el mercado más de u$s4.000 millones en julio próximo.

Pelegrina explicó en diálogo con Télam que "en lo que va del mes, (el campo) ha liquidado más de u$s2.500 millones" y adelantó que para julio "inyectará al mercado más de u$s4.000 millones", un monto que considera "un fuerte impacto" para el sostenimiento de la economía.

El titular de la SRA calificó este lunes de "una buena noticia" para la competitividad del sector agroindustrial que la cotización del dólar sea de entre $28 y $29, aunque condicionó esa mejora a que los costos asociados no "copien" ese valor.

"Para el campo es una buena noticia, es un valor muy distinto al que teníamos. Para muchas economías regionales o para las economías de exportación va a generar posibilidades concretas de cerrar negocios", dijo.

Pelegrina remarcó que "si nuestros costos asociados copian inmediatamente ese valor, o si la inflación se acentúa, la ventaja se perdió".
"El dólar es uno de los componentes de la competitividad que claramente, a valores más altos, beneficia a determinadas economías regionales que venían muy golpeadas y que tienen una vinculación muy directa con la exportación", sostuvo.

No obstante, aclaró que "tenemos que trabajar sobre el resto: infraestructura, carga impositiva, logística y demás procesos para hacerlos más eficientes".

Pelegrina definió al sector como "el generador más rápido de dólares" para el país, y le concedió un rol protagónico al explicar que "es lo que la economía necesita".

"Tenemos que revertir la balanza comercial y el campo va a jugar un rol muy importante en esto, y contribuirá al sostenimiento de la estabilidad", indicó.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR