iProfesionaliProfesional

Apple anunció que esta nueva función permitirá "reducir los tiempos de respuesta". Los datos sólo serán accedidos por sistemas de emergencia
18/06/2018 - 15:15hs

Apple anunció este lunes una nueva herramienta en su sistema operativo móvil iOS 12 que les permitirá a los usuarios de iPhone en Estados Unidos compartir de forma automática su ubicación cuando llamen al servicio de emergencias 911.

La idea de esta herramienta, que llegará a fines de año con iOS 12, es "reducir los tiempos de respuestas en "emergencias", describió el gigante tecnológico en un comunicado.

"De acuerdo con el enfoque de Apple en la privacidad, los datos del usuario no se pueden utilizar para ningún propósito que no sea de emergencia y solo el centro 911 que responde tendrá acceso a la ubicación del usuario durante una llamada de emergencia", indicó la empresa con sede en Cupertino.

La nueva función, que utilizará la tecnología de ubicación de emergencia híbrida HELO, estará disponible por el momento en Estados Unidos.

Se estima que, de los 240 millones de llamadas que se hacen al año, más del 80% de los contactos del 911 se realizan a través de dispositivos móviles, según la Asociación Nacional de Números de Emergencia, NEMA.

Además, Apple aseguró que no revelará el nombre del usuario que realice la llamada, sino que se limitará la ubicación geográfica de una emergencia, por razones de privacidad.

Por otro lado, estos datos no se podrán enviar en llamadas que no sean de emergencia y estará predeterminada para los usuarios de iPhone que tengan iOS12 en Estados Unidos. De todas formas, los usuarios podrán desactivarla desde las opciones de Configuración.