iProfesionaliProfesional

Es como represalia a una medida similar que impuso el país asiático a bienes norteamericanos. El presidente de EE.UU. los acusa de "prácticas desleales"
19/06/2018 - 09:13hs

La escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China toma un nuevo envión.

El presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió este lunes que planea imponer aranceles de 10% a bienes chinos por u$s200.000 millones en respuesta a las medidas punitivas de Pekín.

"Nuevas acciones deberán ser tomadas para impulsar a China a cambiar sus desleales prácticas, abrir su mercado a los bienes de Estados Unidos y admitir una relación comercial más equilibrada", señaló Trump en un comunicado.

"Aparentemente China no tiene ninguna intención de cambiar sus prácticas ilegales de adquisición de propiedad intelectual y tecnología estadounidense", afirmó.

Por el contrario, añadió, el país asiático "amenaza a las empresas, trabajadores y agricultores de Estados Unidos".

Trump indicó que le pidió al Representante Comercial que identifique productos chinos que serían sometidos a las nuevas tarifas.

La medida sería en represalia por la decisión del gobierno chino de elevar sus aranceles a bienes estadounidenses por un valor de u$s50.000 millones.

"Después de que se complete el proceso legal, estos aranceles entrarán en vigencia si China se niega a cambiar sus prácticas, y también si insiste en seguir adelante con las nuevas tarifas que ha anunciado recientemente", agregó Trump.

Por su parte, sostuvo que la relación comercial entre ambos países debería ser "más equitativa".