iProfesionaliProfesional

El Gobierno de la Ciudad deberá pagarle 70 mil pesos a la damnificada por haber sufrido la luxación de esa articulación de su brazo izquierdo 
19/06/2018 - 13:52hs

La Justicia porteña obligó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a indemnizar a una mujer que se lastimó mientras se desempeñaba como autoridad de mesa en las elecciones legislativas del 26 de abril de 2015. El hecho ocurrió en la Escuela n. 1 de Recuperación, ubicada sobre la calle Ayacucho 953 del barrio porteño de Recoleta.

La demandante, de quien se preservó la identidad, tropezó con un pizarrón móvil “debido al escaso espacio existente entre el mobiliario”, y cayó al piso luxándose el codo del brazo izquierdo con rotura de ligamentos. Esa lesión le provocó una incapacidad de carácter permanente de un 34%.

El juez Contencioso Administrativo y Tributario Guillermo Scheibler fue quien hizo lugar a la demanda por incapacidad física y daño moral, por lo cual el Gobierno deberá pagarle 70 mil pesos a la damnificada.

En el fallo, el juez dictaminó que “una autoridad de mesa en los comicios adquiere la calidad de empleado público".

"En efecto, el desarrollo de las tareas de presidente de mesa, comparte una nota común con las demás formas de relación de empleo público, esto es, que la persona designada a tales efectos realiza actividades o funciones propias del Estado” agrega el informe y por eso intima a Gobierno a que pague por los daños.