iProfesionaliProfesional

La entidad financia el 100 % de la competencia invirtiendo $16 millones, con el propósito de empoderar a las Pymes y fortalecer el desarrollo nacional
19/06/2018 - 14:47hs

Por cuarto año consecutivo, Banco Macro realizó los seminarios de la nueva edición del programa Naves junto al IAE Business School, la competencia de proyectos que posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio.

Durante el primer semestre del 2018, Naves Federal se concretó en once localidades a lo largo de todo el país. Este año, se sumaron Tandil y Oberá a las ciudades en las que ya se dictaba: Santa Fé, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Rosario, Salta, Jujuy y Tucumán.

Asimismo, se presentaron 842 proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, diseño tecnológico, agro-business o con fines sociales y se han inscripto 1.536 participantes.

A través de Naves los emprendedores han participado de un ciclo de formación, acompañamiento y networking, generando vínculos con diferentes actores claves para el desarrollo de sus iniciativas. Además, durante todo el proceso, distintas personalidades de la Red de Apoyo de Naves evaluaron los proyectos aportando sus enfoques, recomendaciones y contactos.

En la primera etapa de Naves Federal se realizaron cuatro seminarios teórico-prácticos en cada sede, a cargo del IAE. En ellos, comprendieron conceptos sobre Marketing, Finanzas, Diseño, Innovación, y obtuvieron las herramientas para definir sus modelos de negocios.

Durante junio y julio, se seleccionarán a los cinco ganadores provinciales que viajarán a Buenos Aires a participar de Naves Nacional. En esta etapa, se dictarán cuatro seminarios en el Campus del IAE Business School en Pilar.

Además, Banco Macro financiará, una vez concluida la final de Naves Nacional, el viaje de tres participantes (primer puesto de cada categoría de Naves Nacional) para realizar una formación internacional en Israel, el mayor polo de emprendedurismo innovador, que les permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.

"Empoderar a las Pymes y contribuir a la creación de mejores empresas con el objetivo de potenciar el desarrollo de nuestro país, es en Banco Macro una de nuestras grandes metas. Estamos sumamente felices de poder financiar por cuarto año consecutivo este programa que incluye a varios puntos del país y de seguir acompañando a los emprendedores de Argentina", destacó Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.