iProfesionaliProfesional

JP Morgan: "Chile es el mercado favorito de los inversores de la región"

El país trasandino fue elegido por el 26% de los participantes de un sondeo entre inversionistas de la región, quienes lo calificaron de "refugio seguro"
19/06/2018 - 15:52hs
JP Morgan: "Chile es el mercado favorito de los inversores de la región"

La semana pasada, el banco estadounidesne JP Morgan Chase realizó en Buenos Aires una conferencia con más de 100 grandes inversionistas del Cono Sur y la región Andina para detectar oportunidades de negocios.

Durante el evento, la entidad realizó un sondeo entre los asistentes, que arrojó resultados muy favorables para el país trasandino, detalla Diario Financiero de Chile.

"Encontramos un fuerte consenso sobre el atractivo de Chile después de la rebaja en la calificación, este año, particularmente en este ambiente de volatilidad", señaló JPMorgan en un reporte publicado tras el encuentro.

Según el estudio, el mercado de valores favorito en Latinoamérica para los próximos 12 meses es Chile, con 26% de las preferencias.

Para el banco, Chile se destaca en un ambiente de volatilidad.

"Fue un consenso entre los inversionistas de que la mezcla de una fuerte recuperación económica y una posicón estable de perspectivas políticas posicionan a Chile como un 'refugio seguro' en Latinoamérica en el actual entorno".

Además, la entidad señaló que "las características históricamente defensivas de Chile (que tiene el menor beta frente a los mercados emergentes en Latinoamérica) respalda esta opinión", según recoge Diario Financiero.

Según JPMorgan, los inversionistas se siente cómodos apostando por Chile en este ambiente y las ideas sobre acciones incluyeron una mezcla de banca, retail, celulosa y litio.

Temas relacionados