iProfesional

Darí­n, destrozado por el conflicto con Bertuccelli: "Estoy shockeado. Me han ensuciado en todo el mundo"

El actor afirmó que una revista estadounidense lo definió como "el Harvey Weinstein argentino". Y lamentó que lo ubicaran en un grupo de gente "indeseable"
19/06/2018 - 18:12hs
Darí­n, destrozado por el conflicto con Bertuccelli: "Estoy shockeado. Me han ensuciado en todo el mundo"

Las denuncias de Valeria Bertucelli han golpeado duramente a Ricardo Darín. El actor argentino más conocido en el mundo afirmó este martes que es siente "ensuciado" y que vive un estado de shock tras haber sido acusado de "maltrato" por su compañera de elenco en la obra teatral Escenas de la Vida Conyugal.

"Me han ensuciado en todas partes del mundo", aseguró Darín al programa Los Ángeles de la Mañana, y lamentó que lo hayan ubicado en "en un grupo que es absolutamente indeseable integrado por maltratadores, agresivos, agresores, violadores seriales".

"Hay una publicación americana que habla del Harvey Weinstein argentino", remarcó el protagonista de El Secreto de sus Ojos, en referencia al productor de cine estadounidense acusado de abuso sexual y violación ante la Justicia de Nueva York.

"Estoy shockeado, anonadado y estupefacto", disparó, quien intentó entender que todo esto ocurre en un momento de "hipersensibilidad social en la lucha por el aborto, el Ni Una Menos, la defensa de los derechos femeninos".

Bertuccelli lanzó sus acusaciones en una entrevista con Luis Novaresio en el canal América 24, donde afirmó que fue víctima de "destrato" por parte de Darín. Esto llevó a la actriz a abandonar la obra porque "profesionalmente no estaba siendo tratada como quería". "Me costaba mucho pasar por esa situación de destrato con alguien que quería como amigo", explicó.

Darín salió a pedir disculpas públicas a Bertuccelli al día siguiente de la entrevista, pero la actriz Érica Rivas también denunció a Darín por haber sufrido "maltrato personal y profesional".

Otras actrices salieron a respaldarlo –entre ellas, Dolores Fonzi– y, en las últimas horas, Florencia Bas, esposa del actor, publicó una nota en Facebook donde definió a la actriz como "la reina del destrato".

"Para mí, fue muy triste ver a Valeria Bertuchelli en el estado de desequilibrio en el que estaba dando ese reportaje, donde desparramó mugre a diestra y siniestra, en un día tan susceptible, como el día de la votación por el aborto legal (realmente importante!) , mostrando así un espíritu muy oportunista", explicó.

"Si en algún momento de su vida, Valeria encontrara algo de paz en su interior, tal vez pueda salir a disculparse con mucha gente", concluyó Bas.