iProfesionaliProfesional

El funcionario publicó en Facebook su decisión y adelantó que será director de Trocafone y ayudará a crecer e innovar a emprendedores y Pymes
19/06/2018 - 19:06hs

El legislador porteño de Vamos Juntos Andy Freire presentó este martes su renuncia a la banca que ocupaba desde diciembre pasado en el Parlamento local, la cual entrará en vigencia el 1º de julio próximo.

Su cargo será ocupado por Gonzalo Martín Straface, hermano de Fernando Straface, secretario general del Gobierno porteño.

En una carta publicada en la red social Facebook, Freire precisó que retornará a la actividad privada dentro del mundo emprendedor, desde donde tomó reconocimiento público años atrás, y también anticipó que colaborará con las pequeñas y medianas empresas a "crecer e innovar".

"Estaré volviendo al mundo emprendedor tanto (al ámbito) privado, en donde asumiré un rol activo como director de Trocafone, como (al) social, ayudando a los emprendedores y Pymes a crecer e innovar", explicó en su posteo.

Freire llegó a la banca en diciembre pasado, luego de encabezar la lista de candidatos de Vamos Juntos para la Legislatura, postulación para la cual debió renunciar a su cargo de ministro de Modernización en el cual estaba desde diciembre del 2015.

Al respecto, sostuvo que "han sido tres años como funcionario público a dedicación exclusiva, actividad que confieso nunca pensé que iría a desarrollar".

"Cuando Horacio (Rodríguez Larreta) generosamente me convocó para contribuir con su equipo, acepté bajo la firme creencia de que uno de los desafíos que tenemos como país es que más gente de lo privado contribuya en lo público y viceversa", indicó.

Y cerró su mensaje con un agradecimiento al jefe de gobierno "por haberme animado a sumarme a su equipo e invitar a todos los que no hicieron nada aún en lo público, que lo consideren para su futuro".

"Tal vez no sea a tiempo completo pero todo aporte genuino para mejorarle la vida a la gente suma. Y llena el alma", concluyó.