Politica

Eduardo Amadeo justificó el préstamo del FMI: "Si el Presidente no lo hubiera pedido hoy el dólar valdría $50"

20-06-2018 El diputado de Cambiemos dijo que Macri “puso el freno justo a tiempo”, defendió los cambios en el Gabinete y aseguró que "el mundo se desordenó"
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Tras la fuerte corrida cambiaria que provocó un salto del dólar hasta casi los 29 pesos, se fueron dos ministros y el presidente del Banco Central fue removido.

Ante esta situación, el diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo defendió a Mauricio Macri y aseguró que si no iba a al Fondo Monetario Internacional la moneda estadounidense hoy valdría 50 pesos.

"Se nos cambió la taba. Perdimos fortunas de exportación por la sequía, el precio del petróleo pasó de 30 a casi 80 dólares el barril. El mundo se desordenó. El Presidente tomó una decisión correcta cuando vio cómo venía la mano, sobre todo cuando recordó lo que pasó en el pasado de los argentinos. Fue una decisión muy valiente", comentó el diputado durante una entrevista con el canal TN.

Para Amadeo, el jefe de Estado "puso el freno" justo a tiempo. "Si no hubiera decidido ir al FMI, ahora el dólar valdría $50, tendríamos una corrida contra los bancos, contra los depósitos y el Fondo no tendría más plata, porque le están pidiendo todos los países por cómo se revolvió acá", manifestó.

Sobre los cambios de ministros, ante la salida de Juan José Aranguren, en Minería, Francisco Cabrera, en Producción y la renuncia del titular del Banco Central, Amado explicó que Macri "sintió que tenía que cambiar figuras" porque "las personas no son eternas y hay personas para cada momento".

"Sturnezegger fue un fantástico presidente del Banco Central para el despegue de una situación monetaria muy compleja. Caputo es mucho más que un operador de perillas; es una persona que ha sido muy exitosa en colocar deuda a las menores tasas de la historia", sostuvo.


SECCIÓN Politica