iProfesionaliProfesional

Rattazzi: "Serí­a una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones"

El titular de Fiat-Chrysler Argentina dijo que "no hay nada más tonto que atrasar el tipo de cambio pensando que con eso se lucha contra la inflación"
20/06/2018 - 08:28hs
Rattazzi: "Serí­a una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones"

El titular de Fiat-Chrysler Argentina Cristiano Rattazzi opinó por qué cuesta tanto bajar la inflación en la Argentina, y detalló lo que cree se debería hacer con las cargas impositivas.

"No estamos acostumbrados a la competencia, a lo que es el mercado y a que el mercado hace los precios", expresó en un diálogo con el canal LN+, y agregó: "Hay un componente impositivo tremendo que lleva tres o cuatro años arreglarlo con una reforma".

Puntualmente, Rattazzi dijo que habría que "eliminar" los Ingresos Brutos, y que sería un "absurdo total" volver con las retenciones. "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con pequeñas medidas populistas", dijo.

Asimismo, Rattazzi se refirió a una de las cuestiones que más aqueja a los argentinos: el dólar. "No hay nada más tonto que atrasar el dólar pensando que con eso se lucha contra la inflación", lanzó.

Frente a la pregunta de si el Gobierno hizo bien en tocar la puerta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rattazzi contestó: "Absolutamente. Es una manera de financiarse al 4% con plata que necesitamos para hacer todos estos ajustes".

Temas relacionados