Impuestos

Lionel Messi, otra vez es señalado en los Panamá Papers por evasión

21-06-2018 Nuevos documentos revelan que la sociedad offshore registrada en Panamá por la Pulga y su padre continúa activa                                                                                                                             
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Lionel Messi, otra vez señalado en los Panamá Papers por evasión . Tiene que ver con sus obligaciones con la Justicia, que en el 2017 lo juzgó y condenó, junto a Jorge, su papá, por evasión tributaria.

Ahora se supo que Mega Star Enterprises, la sociedad offshore registrada en Panamá que el futbolista compartió con su padre, continúa activa cuando días después del escándalo, la familia de La Pulga había afirmado que se trataba de "una compañía inactiva que jamás tuvo fondos ni cuentas abiertas".

Todo surgió luego de que las autoridades panameñas recibieran un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) de lavado de activos u otro presunto delito por Mega Star Enterprises. Y especifican que la sociedad sigue activa según se desprende de decenas de mails intercambiados entre el bufete Mossack Fonseca y los intermediarios uruguayos que contrató la familia Messi para gestionarla.

Ante la consulta de El Confidencial de España, un abogado de la familia Messi negó cualquier tipo de irregularidad fiscal sobre la sociedad Mega Star Enterprises y aclaró que nunca tuvieron noticias sobre el ROS emitido en Panamá. Lo concreto es que actualmente la relación entre Mossack Fonseca y la familia del capitán de la Selección se deterioró después de los Panamá Papers.

Los panameños pidieron documentación específica sobre los accionistas, beneficiarios finales y el origen de los fondos de la firma en reiteradas ocasiones dado que los Messi son personajes con exposición pública. Pero como la información nunca llegó, Mossack Fonseca ordenó la renuncia de los directores que había designado como "prestanombres" legales y, luego, renunció también como agente de registro de la offshore.

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR