iProfesionaliProfesional

Otra renuncia: se fue Luciano Cohan, funcionario de Dujovne

Era subsecretario de Programación Macroeconómica en el Ministerio de Hacienda. Aseguran que su decisión obedeció a motivos "estrictamente personales"
20/06/2018 - 17:18hs
Otra renuncia: se fue Luciano Cohan, funcionario de Dujovne

Tras un fin de semana movido para el Gobierno, el macrismo suma una nueva renuncia: esta vez fue el turno del subsecretario de Programación Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, Luciano Cohan.

Cohan había presentado la renuncia este martes y, según fuentes de la cartera que conduce Nicolás Dujovne, su decisión obedeció a "motivos estrictamente personales". 

Ahora Cohan volverá a la actividad privada. Más concretamente, a la consultora Elypsis, que maneja Eduardo Levy Yeyati, y desde donde había saltado a la función pública, a comienzos de 2017.

Cabe destacar que esta renuncia se da tras los últimos cambios en el gabinete económico, luego de la salida de los ministros de Producción y de Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren, respectivamente.

Cohan era un funcionario de segunda línea que había participado en numerosas reuniones en Washington con los técnicos del Fondo Monetario Internacional.

Por eso trascendió que la idea fue demorar la noticia de su renuncia, dado que justo este miércoles el FMI analizaba la carta de intención presentada por la Argentina, como paso previo a la aprobación formal del acuerdo stand-by por u$s50.000 millones.

En Hacienda lo consideraban un economista con buena proyección. De hecho, se rumoreaba que iba a ser el reemplazante de su jefe, Sebastián Galiani, secretario de Política Económica, quien comunicó antes del comienzo de las negociaciones con el FMI que renunciaba al cargo desde agosto para volver a vivir con su familia a EE.UU.

Sin embargo, hace poco más de una semana, se supo que Guido Sandleris, jefe de gabinete de Dujovne, será el reemplazante de Galiani y que Nicolás Gadano, subgerente del Banco Central en la gestión de Federico Sturzenegger, asumirá como jefe de gabinete de Hacienda y estará a cargo de la coordinación intraministerial.