Management

Por una cláusula de revisión, petroleros lograron reabrir la negociación paritaria

21-06-2018 Los trabajadores del sector en Santa Cruz habían aceptado un 20% de aumento pero pidieron renegociar tras detectar "un proceso importantísimo de inflación"
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Tras haber llegado a un acuerdo paritario del 20% de aumento anual en abril, los trabajadores del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz pidieron retomar las negociaciones debido a la reciente disparada inflacionaria. 

"Si bien nosotros hemos cerrado una paritaria del 20% hace unos días, cuando vimos un proceso importantísimo de inflación, que había superado la conquista con el sector empresarial, hemos presentado la reapertura de paritarias a través de la cláusula de revisión", anunció el secretario general, Claudio Vidal, en declaraciones relevadas por Infogremiales.

Con la avanzada de la inflación el gremio activó la cláusula de revisión pactada. El Ministerio aceptó el reclamo y citó nuevamente a las partes para el viernes a la mañana. 

"Así como van las cosas, creo que vamos a tener un 30% de inflación y que nos vamos a tener que sentar a discutir cada tres meses", insistió Vidal.

SECCIÓN Management
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR