iProfesional

¿Cuánto crecerá la Argentina en 2018, según pronostica JP Morgan?

"El programa monetario y fiscal develado por el gobierno pesará en la actividad económica en general", señaló el banco de inversiones en su reporte
21/06/2018 - 08:34hs
¿Cuánto crecerá la Argentina en 2018, según pronostica JP Morgan?

El banco de inversiones JP Morgan recortó la proyección de crecimiento del producto bruto interno (PBI) para la Argentina, de 1,5% a 0,7% en 2018.

"El programa monetario y fiscal develado por el gobierno pesará en la actividad económica en general", señaló JP Morgan en un reporte.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, el banco de inversiones indicó que "la consolidación fiscal llevará a un ajuste del gasto y la inversión pública caerá a 0,7% del PIB en 2018 y a 0,6% en 2019".

La revisión también toma en cuenta el sustancial deterioro del contexto externo, en particular de Brasil, cuyo dinamismo es clave para las exportaciones de la Argentina.

Por otra parte, JP Morgan estimó que el crecimiento económico de la Argentina en 2019 será de 1,7%.

Indicó, además, que el año próximo es probable que el shock de oferta negativo debido a la sequía se revierta, mientras que el consumo y la inversión es probable que repunten en la segunda mitad de 2019.

Temas relacionados