iProfesionaliProfesional

Renunció el CEO de Intel por mantener una relación personal con empleada

La compañía realiza una investigación sobre este episodio, pero encontró pruebas de que el vínculo consensuado violaba su política corporativa
21/06/2018 - 12:17hs
Renunció el CEO de Intel por mantener una relación personal con empleada

Intel anunció este jueves la dimisión de su CEO, Brian Krzanich, luego de que la empresa decidiera que su pasada relación consensual con una empleada violaba la política de la compañía. 

"Una investigación en curso realizada por un consejo interno y externo confirmó que hubo una violación de la política de no fraternización de Intel, que aplica a todos los managers", aclaró la empresa en un comunicado. 

"Dado que se espera que todos los empleados respeten los valores de Intel y adhieran a su código de conducta, el directorio aceptó la renuncia de Krzanich", continuaron. 

El titular de la junta directiva y CFO, Robert Swan, asumió de manera interina como CEO. A la par, la empresa comenzó una búsqueda de un CEO, que incluye tanto a candidatos internos como externos. 

Krzanich, de 58 años, también renunció como miembro de la junta directiva. Fue designado en el cargo en mayo de 2013, y estuvo al frente del cambio de foco de la compañía, que pasó de las computadoras personales los data centers. El valor de las acciones de Intel más que se duplicaron durante su gestión, según recordó Reuters. 

Una fuente cercana al caso le dijo a la agencia de noticias que no habrá pagos extra por su salida.

Sin embargo, el directorio se mostró confiado. "El directorio cree con firmeza en la estrategia de Intel y confiamos en la capacidad de Bob Swan para liderar la compañía mientras buscamos con fuerza a nuestro próximo CEO", señaló en un comunicado.

Además, en el mismo anuncio, la compañía dijo que espera conseguir un segundo trimestre récord en términos de ingresos y que espera lo mismo para todo el año.

Temas relacionados