iProfesionaliProfesional

Con la agencia David, la marca que apostó por el seleccionado ahora también se impuso en el festival más importante de la publicidad mundial
22/06/2018 - 05:03hs

En la noche del miércoles 20 de junio, día de la bandera argentina, los creativos de la agencia David subieron a recibir el codiciado León de Oro en el Palais des Festivals.

En las galas de entrega de premios del Festival Internacional de Creatividad de Cannes solo se dan en mano los oros o los Grand Prix. Y desde ese lugar, ganar un premio de dorado tiene el plus de mostrarse ante el público y circular literalmente por la alfombra roja del mismo lugar donde un mes antes se muestran las estrellas de Hollywood cuando se celebra el reconocido festival de cine de Cannes.

Hasta ahora, a los argentinos les está costando ganar leones en Cannes versión 2018.

En esta edición se han tomado medidas que implican menor reparto de premios por cada categoría y eso provoca un mayor nivel de exigencia.

Los publicitarios argentinos siguen siendo una "tribu" reconocida en la gran usina global de talentos pero este año no parece haber mucho premio para ostentar.

Así, el premio ganado por el equipo de David, que subió a recibir un león de oro por la categoría ECommerce Creativo por la campaña de la Promo de Noblex por el Mundial, resulta muy destacable.

Para la entrega estuvieron presentes los creativos Joaco Cubría, Ignacio Ferioli y Emanuel Abeijon.

Y hasta el propio “gerente de Noblex” que, según detallaron los creativos de la agencia, estaba vacacionando en la costa azul, “se arrimó” con su barco a Cannes y participó de la fiesta.

Sin dudas, todas las apuestas pícaramente creativas han dado resultados para esta agencia y este cliente.

El equipo de la agencia David, que el año pasado contaba con además con la tutela de Gastón Bigio, hoy asociado con Anselmo Ramos para un emprendimiento independiente conocido como Gut, está destacándose en creatividad jugada.

Llevaron adelante la campaña "Tetas x Tetas" para la prevención del cáncer de mama y fueron un hit en premios publicitarios, a su vez, marcaron territorio con campañas disruptivas para Burger King, incluso nombrando a su clásico competidor, Mc Donald´s en sus campañas.

Y todos recuerdan el revuelo que hicieron con la apuesta por la selección argentina a través de Noblex.

El anuncio del premio se realiza en la gala de Cannes en el Palais des Festivals