iProfesional

Wilfredo Caballero fue uno de los empecinamientos más notables de Sampaoli al frente del equipo nacional. Su explicación sobre esta polémica preferencia
21/06/2018 - 19:17hs

La lesión del arquero Sergio Romero abrió la puerta a uno de los capítulos más discutidos en la "era Sampaoli". Es que en la elección del reemplazante de "Chiquito", el técnico fue a contramano del pedido y la intuición de los hinchas, que señalaban Franco Armani como el mejor guardametas.

Así, Jorge Sampaoli nombró custodio del arco argentino a Wilfredo Caballero, quien tuvo una sostenida racha de débiles actuaciones.

Ya en el debut ante Islandia, Caballero tuvo responsabilidad en el decepcionante resultado final.

En ese momento, en la conferencia de prensa el DT del equipo dos veces campeón del mundo no hizo lugar a las críticas y justificó su inclinación por "Willy".

Cuando se le consultó acerca de por qué mantenía a Caballero como titular, Sampaoli explicó: "Caballero es titular no sólo por cómo juega con los pies, sino también por una relación entre él y sus compañeros dentro de la cancha".

"Es una decisión vinculada al tiempo de trabajo que tuvimos. Franco (Armani) estuvo menos tiempo que Willy y, más allá de la paridad que hubo de los tres en la preparación, lo elegimos por eso", declaró confiado el DT que hoy está al borde del abismo deportivo.

Después de una derrota por 3-0 contra Croacia, y en la que Caballero fue uno de los protagonistas -sobre todo en el primer gol-, su titularidad vuelve a ser cuestionada por los simpatizantes de la Selección.

¿Se animará Sampaoli a dejarlo de lado en el partido contra Nigeria, o preferirá "morir con las botas puestas"?

Temas relacionados