iProfesionaliProfesional

Empresarios dicen que el retorno a mercado emergente servirá para "disminuir la incertidumbre"
21/06/2018 - 20:01hs

El Grupo de los 6 (G6), conformado por las principales cámaras empresariales del país, consideró hoy que el regreso de la Argentina a la categoría de "mercado emergente" representa una "excelente oportunidad para disminuir la incertidumbre y mejorar la estabilidad macroeconómica".

En ese sentido, evaluó que "se trata de un paso en el sentido correcto para mejorar las posibilidades de inversión de las empresas argentinas en el mercado de capitales, así como su capacidad para ingresar a nuevos mercados".

"Entendemos que significa una excelente oportunidad para disminuir la incertidumbre y mejorar la estabilidad macroeconómica del país ante la posibilidad de obtener financiamiento externo en mejores condiciones para el sector privado", destacó.

El G6 resaltó que "también representa un reconocimiento de los cambios llevados adelante en los últimos años".

"Resulta necesario continuar fortaleciendo el diálogo entre el sector público y privado como condición imprescindible para que este nuevo contexto financiero pueda traducirse en políticas de desarrollo de largo plazo, con incrementos en la productividad y competitividad del país", resaltó.

El G6 está integrado por la Asociación de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.

Temas relacionados