iProfesional

El grupo argentino invertirá u$s5 millones para acondicionar su planta en Campana y fabricar aerogeneradores, tras suscribir un pacto con el gigante danés
21/06/2018 - 21:11hs

La empresa danesa Vestas y el grupo argentino Newsan anunciaron este jueves que comenzarán a fabricar aerogeneradores en la planta del partido de Campana, al norte de la provincia de Buenos Aires.

La alianza estratégica permitirá producir en el país lo que se conoce como la "góndola" que es el corazón del aerogenerador y el que soporta el peso de las palas, informaron ambas empresas en un comunicado.

El acuerdo implicará el desarrollo de una nueva planta, oficinas y centros de servicio, y permitirá generar 200 nuevos puestos de trabajo directos y otros 500 empleos de manera indirecta.

El director General de Vestas Argentina, Andrés Gismondi, afirmó que el país “tiene un gran potencial eólico y por ello se trata de un mercado estratégico" para la compañía danesa.

"El acuerdo con Grupo Newsan, aparte de ser una clara apuesta de Vestas por localizar parte de nuestra producción en el país y generar empleo, pone de manifiesto el valor que ambas compañías depositan en este mercado”, resaltó.

Por su parte, Luis Galli, CEO y Presidente de Grupo Newsan, expresó el objetivo de "posicionarse como un jugador relevante en el negocio de las energías renovables, y esta alianza permitirá potenciar esta estrategia, aportando una nueva propuesta de valor".

"Nuestro propósito se centra en ser un actor relevante en la configuración de una matriz energética más limpia, económica y eficiente”, afirmó Galli.

Con sede en Dinamarca y presencia en 79 países, Vestas se dedica al desarrollo de soluciones de energía sustentable, siendo líder indiscutible en Argentina con 1 GW de capacidad instalada y/o en construcción.

Por su parte, Grupo Newsan invertirá 5 millones de dólares para la adquisición de nuevas líneas productivas, equipamiento, herramental y el acondicionamiento de su planta fabril en Campana.

Temas relacionados