iProfesional

Volvo, con promociones exclusivas: cotiza el dólar a $22 para bajar el precio de algunos modelos

La marca le hace frente a la escalada de la divisa convirtiendo sus precios a pesos con un valor más bajo logrando un gran ahorro
21/06/2018 - 22:17hs
Volvo, con promociones exclusivas: cotiza el dólar a $22 para bajar el precio de algunos modelos

La escalada del dólar puso en jaque a las marcas de alta gama que desde 2016 vienen recuperando terreno gracias a la reducción del impuesto interno y a la estabilidad de la divisa. 

Sin embargo, el incremento que viene atravesando esta moneda desde mayo, cuando se despegó de los $20 para superar los $28, hizo que los vehículos importados, con precios en dólares, suban notablemente. De esta manera, las ventas empezaron a "tambalear" en comparación con el ritmo que habían alcanzado.

En este escenario, muchas de las compañías empezaron a estudiar el mercado y tomar decisiones rápidas a fin de sostener las operaciones, muchas ya iniciadas por los clientes y otras en medio de definirse.

En el caso de Volvo, la sueca realizó una de las acciones más agresivas y decidió tomar el dólar a un precio de $22 en lugar de hacerlo al valor real, que supera los 28 pesos.

La promoción se aplicará durante el mes de junio, aunque están en constante evaluación de las circunstancias del mercado para ver como acompañar al cliente en la toma de decisiones.

Los modelos que por ahora se puede elegir con ese precio son el S60, S90 y el XC90.

"Lo que estamos haciendo ante la corrida bancaria es buscar acciones comerciales más agresivas tomando como referencia un dólar a $22. Es para algunos modelos, ya que de otros no tenemos en stock", explicó Francisco Beveraggi, Marketing Manager de Volvo.

La marca viene con un buen ritmo en ventas y esperan alcanzar el objetivo de patentar 550 unidades en 2018 frente a las 320 del año pasado.

En general, el mercado premium creció 20% en el primer semestre, y aunque esperaban que la recuperación sea mayor están expectantes. Hay que ver como se reacomodan los precios tras los cambios más coyunturales.

Por otro lado, también están atentos al dólar para saber qué pasará con el impuesto interno, ya que a puede alcanzar algún nuevo modelo.

"Esto se mide día a día", explicó el directivo.

Las acciones y proyecciones de Volvo se dan en un contexto de renovación total de la marca, con nuevos modelos tanto en el segmento de los sedanes como de los SUV.

Su última gran apuesta fue el XC40, un SUV más chico que está en preventa, pero antes había sido el turno del XC90 y el XC60, ambos del mismo segmento pero con mayor tamaño.

Sin embargo el XC40 sorprende por varias razones: "Es un SUV compacto, un muy buen producto que está en preventa y a fin de mes se lanzará oficialmente. Además, a fin de año llegará la versión de entrada de gama que es más accesible. Hoy los precios arrancan en 63.000 dólares", comentó Beveraggi.

El XC40 rompe con todos los paradigmas de la marca, dando vida a un modelo más moderno que podrá captar clientes a la competencia. Por eso se llama "The new beginning", el nuevo comienzo, dijo Beveraggi.

Por otro lado, tal como sucede con todos los modelos, Volvo se destaca por su tecnología, conectividad y seguridad y eso se trasluce tanto en el diseño como en el andar.

"La misión para 2020 es que no muera ni resulte herida ninguna persona en un modelo de nueva generación", explicó el directivo. Y esta premisa también se hará presente en la Argentina.