Impuestos

Pluriempleo: vence hoy el pago del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias

22-06-2018 El impuesto que debe pagar el beneficiario de las rentas como consecuencia de las situaciones aludidas, se ingresará hasta el 22 de junio de 2018 mediante la transferencia electrónica de fondos                                       
Por Marcos Felice, consultor tributario
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Los empleados en relación de dependencia y los jubilados qué hayan sido pasibles de retención del impuesto a las ganancias por su trabajo en relación de dependencia o cobro de haberes previsionales y que no hayan informado a su agente de retención aquellos casos donde obtengan ingresos de otros empleos, podrán como excepción solo por este año, no inscribirse en el régimen general del impuesto y presentar la declaración jurada determinativa.

La medida fue dispuesta por la Resolución General 4261 emitida por AFIP.

¿En que casos procede tal excepción?

Cuando se den alguna de las siguientes situaciones:

a) El beneficiario no informó dichos sueldos o remuneraciones, así como las deducciones respectivas, a través del formulario de declaración jurada F. 572 Web.

b) Habiendo informado las otras rentas y sus correspondientes deducciones, el importe determinado en la liquidación anual del referido período fiscal no fue retenido en su totalidad.

Vencimiento para el ingreso del saldo resultante 

El impuesto que debe pagar el beneficiario de las rentas como consecuencia de las situaciones aludidas, se ingresará hasta el 22 de junio de 2018 mediante la transferencia electrónica de fondos, a cuyo efecto se generará el respectivo Volante Electrónico de Pago (VEP) utilizando el código de Impuesto-Concepto-Subconcepto: 011-043-043, dispuso el organismo recaudador en la resolución antes mencionada.

En este sentido, se los beneficia respecto a los contribuyentes del régimen general quienes deberán ingresar el saldo resultante de la declaración jurada entre el 11 y 13 de junio según terminación de CUIT.

Por último estableció que la declaración jurada informativa del impuesto a las ganancias, correspondiente al período fiscal 2017, deberá ser presentada por los contribuyentes comprendidos en esta norma aún cuando el importe de sus rentas gravadas, exentas y/o no alcanzadas obtenidas en dicho año fiscal, resulte inferior a $1.000.000, reflejando la liquidación efectuada en papeles de trabajo.

Es decir que tendrán tiempo hasta el 27 de julio próximo para dicha presentación en lugar del 11, 12 o 13 de julio que es cuando vencen las presentaciones del Régimen General.

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR