iProfesionaliProfesional

La aceitera Buyatti, al borde del cierre, ofrece retiros voluntarios

La empresa les avisó a los empleados que no podrán mantenerse abiertos por la caída de demanda y la cancelación del contrato con Molino Cañuelas
22/06/2018 - 07:49hs
La aceitera Buyatti, al borde del cierre, ofrece retiros voluntarios

La aceitera rosarina Buyatti comunicó al gremio que ofrecerá retiros voluntarios a sus 125 trabajadores como consecuencia de la caída de la producción y de la cancelación del contrato con la empresa alimenticia Molino Cañuelas.

"La empresa nos dice que no ven la posibilidad de poner en marcha la empresa hasta abril del año próximo, si la cosecha es buena. Hoy nos dicen que se cae el acuerdo que se firmó y que piden 30 días más para ver si pueden conseguir con la gente un retiro voluntario".

"A partir de este jueves quedaron abiertos los retiros voluntarios. En la asamblea se decidió resistir lo máximo posible y pedirle más tiempo a los directivos de la empresa. En el marco del procedimiento preventivo de crisis, a cada trabajador le correspondería no menos del 50% de la liquidación total", precisó Reguera, principal referente sindical del Soea.

También confirmó Reguera que se frustraron las ofertas que evaluaban los directivos de Buyatti para reactivar el funcionamiento de la empresa. "Con el dólar en $28 y con los créditos al 40% (de interés) se torna imposible. A eso hay que sumarle la mala cosecha de la temporada producto de la sequía. Un combo devastador", ilustró el sindicalista.

"En lo personal me genera mucha bronca esta situación. Hemos luchado durante 20 años para que los compañeros pasen a planta permanente y para que no se caigan los puestos de trabajo", lamentó Reguera.

Temas relacionados