iProfesional

La víctima utilizaba un Blackberry y un Huawei. En el momento del incidente los cargaba en su habitación. Por el momento se desconoce cuál de los estalló
22/06/2018 - 08:19hs

El director general ejecutivo (CEO) de una empresa de Malasia murió después que explotara la batería de uno de los teléfonos móviles que estaba cargando. Nazrin Hassan quedó atrapado por el incencdio provocado por la explosión de la batería.

Al parecer, Hassan utilizaba dos móviles, un Blackberry y un Huawei. En el momento del incidente los cargaba en su habitación. Una de las baterías estalló y las chispas saltaron al colchón de la cama, que prendió rápidamente. Por el momento se desconoce exactamente cuál de las dos baterías fue la que estalló y provocó el incendio mortal. 

Esta es, al menos, la versión oficial del suceso que da la policía malasia. Los investigadores aseguran que la causa de la muerte fue la inhalación de humo de la explosión.

Sin embargo, esta versión difiere con la que da la familia de Nazrin Hassan. Un pariente cercano asegura que fue la metralla del teléfono al estallar la que le causó la muerte.

Este testimonio asegura que cuando explotó uno de los móviles, las piezas salieron disparadas y le golpearon la cabeza. Según esta versión, Hassan ya estaría muerto cuando empezó el incendio.

Nazrin Hassan era el CEO de Cradle Fund, una compañía propiedad del Ministerio de Finanzas de Malasia. En un comunicado oficial emitido por la compañía, aseguran que “el informe post mortem concluye que la causa de la muerte era una complicación de las lesiones causadas por un explosivo atribuible a un teléfono manual que se estaba cargando junto a él”.

Hassan era ex miembro del Consejo de la Asociación de Empresarios Tecnológicos de Malasia (TeAM), una organización que representa a todos los empresarios de tecnología en Malasia y el impulsor del Programa de Inversión de Cradle (CIP) en Malasia. Tras unos años en otra empresa, volvió a Cradle en 2007 y actualmente era su director general.

El caso de Hassan no es el único que se conoce de accidentes mortales a causa de la explosión de móviles. Muchos casos se han producido en la India. Una de las principales causas es la carga de la batería, ya que los iones de litio de este elemento se calientan al cargarse.

Entre los consejos para evitar disgustos, se recomienda utilizar baterías y cargadores originales, no dejar el móvil cargando durante horas, evitar la exposición solar, alejar el móvil de superficies inflamables e incluso retirar la funda del móvil mientras se carga.