iProfesional

La empresa española se encargará del despliegue de servicios globales de comunicación y digitales en las operaciones de la aerolínea en 27 países
25/06/2018 - 07:01hs

La aerolínea colombiana Avianca seleccionó a Telefónica para impulsar su transformación digital con el despliegue de servicios globales de comunicación y digitales en las operaciones de la compañía en 27 países.

Además, la operadora cerró un acuerdo con ASTI Mobile Robotics para potenciar la digitalización de los procesos en entornos industriales a través de la Internet de las cosas (IOT).

El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, dijo, en un encuentro con diferentes empresas de análisis y compañías de distintos sectores, que el objetivo de la empresa es que los clientes no solo les compren capacidad o velocidad de acceso, sino ofrecer una red que ellos mismos puedan gestionar y adaptar a sus necesidades.

Telefónica reunió en su sede en Madrid durante dos días a un centenar de consultores de las principales firmas de análisis de la industria del mundo como Gartner, Forrester u Ovum, entre otras; así como clientes corporativos y partners en su Analyst & Customer Day para darles a conocer las claves del profundo proceso de transformación digital que ha experimentado la compañía y cómo está colaborando con otras empresas en ese mismo proceso.

Álvarez-Pallete ha señalado que la compañía se ha convertido en un “potente proveedor de tecnología”, según ha informado la compañía en un comunicado, difundido por la agencia Efe.

En el evento intervinieron también destacados directivos de importantes áreas de la compañía como la de redes, servicios digitales, big data o innovación y fue clausurado por Ángel Vilà, consejero delegado de la compañía.

Telefónica invitó también a participar a importantes clientes corporativos como BBVA, Dufry, PepsiCo o El Corte Inglés, que han explicado casos particulares sobre cómo la virtualización de las redes o la aplicación del Big Data, por ejemplo, están ayudando a transformar y a hacer crecer su negocio.

Entre las empresas invitadas al evento se encontraba también la aerolínea colombiana Avianca, que anunció que ha seleccionado a Telefónica para impulsar su transformación digital con el despliegue de servicios globales de comunicación y digitales en las operaciones de la compañía en 27 países.

Telefónica y la compañía de ingeniería de robótica móvil ASTI Mobile Robotics anunciaron también un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización de los procesos en entornos industriales a través de la IOT.

Telefónica presentó a sus clientes corporativos “Enterprise Private Network” una solución de red privada virtualizada desarrollada conjuntamente con Ericsson.